ACTIVIDADES DE LA LAPTOP XO

MANEJO Y USO DE LAS ACTIVIDADES DE LA LAPTOP XO
Muchos de nosotros todavía estamos en la época de la máquina de escribir, sin darse cuenta que existen las computadoras, mientras que otros teniendo computadoras, no saben el manejo, compran para los hijos, pero no se preocupan para aprender a manejar por temor a malograrlo; o decir ¡esto ya no es para nosotros!. Te digo con esto maestro que si no haces lo posible de aceptar esta era, eres un Analfabeto Digital. Nunca es tarde, para prender la vela colegas.
¡Es ahora o nunca!...
Los cambios vertiginosos de la ciencia y tecnología ha motivado para que los que gobiernan en un país, adquieran esta tecnología, y aún mejor lo han hecho insertando programas en la educación como es el programa "Una Laptop Por Niño-OLPC".
La base fundamental para el desarrollo de un país depende en gran manera de la educación, pero para tener una buena educación, se tiene que invertir.
Hoy nuestros niños y niñas necesitan de nosotros apoyo en todo campo, y como docentes reconozco que todos tenemos las ganas de enseñar, somos capaces de todo, lo que nos falta es un poco de motivación y decisión personal de apostar por la Educación. Por esto colega Actualícemonos y Capacitémonos.

Con esto amigo lector, especialmente los maestros, quisiera que aprendas a valorar, lo mucho que puedes y tienes...
Hablando de las TICs, existen II.EE que cuentan con el Programa Una Laptop Por Niño, una máquinita de color verde con blanco, que muchos piensan o han pensado que es un juguete. Te digo colega, esas máquinas ayudan a afianzar su aprendizaje del niño, usalo no como nueva tecnología en tu escuela sino como herramienta pedagógica y verás los resultados.
Siempre cuando nos presentan algo nuevo, no sabemos cómo funciona o para qué sirve, el software de la latpop XO que ya han recibido algunas escuelas es versión 7.0, ahora se ha lanzado una nueva versión 8, que es más mejor que la anterior. Pero las actividades son las mismas, pero si hay nuevas como es la Actividad Organizador. Pero lo importante es cómo ingresar a estas actividades y cómo usarlo, aquí te presento material para que puedas descargarlo y aplicarlo, te será de mucha ayuda...
Actividad Scracth:

Actividad Sudoku:

Actividad Implosionar:

Actividad Balanza:

Actividad Pythom:

Pronto compartiremos más material...