SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 . UGEL : Nº 301- Utcubamba.
1.2 . INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Nº 17223
1.3 . LUGAR : La Pirca
1.4 . CICLOS : III – IV
1.5 . DIRECTOR : José Ronald Correa Larrea
1.6 . DOCENTE DE AULA : Fani Esther Medina Guerrero
1.7 . DURACIÓN : 1 día.
II. DATOS DE LA SESIÓN:
2.1 . NOMBRE DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE : “Reconocemos las unidades de medidas”
2.2 . ÁREA : Matemática
ORGANIZADOR: GEOMETRIA YMEDICION
CAPACIDADES:Mide y compara longitudes, superficies de objetos haciendo uso de unidades arbitrarias.
CONOCIMIENTOS:Unidades arbitrarias de longitud y área de objetos.
Unidad de tiempo.
ACTITUDES:
Muestra precisión en la medición.
Mide longitudes, superficies, tiempo, haciendo uso de diferentes unidades de medida objetos.
INDICADORES DE LOGRO
Contrasta las medidas de objetos en un cuadro comparativo en forma correcta.
Calcula y contrasta el tiempo al realizar actividades cotidianas del aula.
Utiliza las actividades: Regla, Cronómetro de la laptop XO para medir objetos o eventos.
IV. DESARROLLO DE LA SESIÓN:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INICIO:
La docente realiza las actividades permanentes.
La docente les muestra un borrador, un lápiz, un tajador, un cuaderno para que lo observen, lo manipulen, que comparen sus formas y tamaños y realiza las preguntas:
- ¿Qué observan?- ¿Para qué sirven?
- ¿Qué objetos son más altos?
- ¿Qué objetos son más pequeños?
- ¿Qué hacemos para saber cuál es más grande o pequeño?
- ¿Qué unidades de tiempo creen que se utiliza?
- ¿Con qué medimos?
- ¿Desean saberlo?
DESARROLLO:
Con la ayuda de los niños la docente declara y les explica el tema “Reconocemos las unidades de medidas”.
En grupos inician la actividad regla de su laptop XO para comparar las medidas de los objetos y anotan en un papel.
En parejas calculan los objetos en la actividad regla de su Laptop XO y las distancias entre un lugar y otro dentro del aula como: la distancia del pupitre de la docente a la pizarra, etc. usando una pita y hacen anotaciones en la actividad escribir de su laptop XO.
Un integrante de grupo expone al plenario su trabajo.
La docente les corrige y le pide que copien en su cuaderno y dibujen los objetos medidos.
La docente revisa sus trabajos de la actividad escribir de su laptop XO a través de la red malla 6.
Inician la actividad cronómetro de su laptop XO en parejas calculan el tiempo para medir un objeto y distancia de un lugar a otro.
Registran en un cuadro comparativo el tiempo que han utilizado para calcular.
La docente sistematiza la información de la comparación de medidas de objetos en un cuadro doble entrada, luego copian en su cuaderno.
La docente evalúa el proceso de la sesión en una lista de cotejo
CIERRE:
En sus cuadernos registran las medidas de objetos que existen en su casa usando la actividad regla de su laptop XO.
Reflexionan sobre el trabajo realizado a través de las siguientes interrogantes:
- ¿Qué aprendimos hoy?
- ¿Qué dificultades tuvimos?
- ¿Cómo las superamos?
V. BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DCN
2009 Lima-Perú.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN “Manual del docente para el uso
2008 de la Laptop XO”
La Pirca, 13 junio del 2010
---------------------------- ---------------------------------
José Ronald Correa Larrea Fani Esther Medina Guerrero
DIRECTOR DOCENTE DE AULA
Aquí hay más sesiones de aprendizaje ingresa a estos link.
Sesión-de-aprendizaje-tangrama
Sesión-de-aprendizaje-regla-cronómetro
Sesión-de-aprendizaje-música
Sesión_de_aprendizaje_actividad_pythom
Sesión_de_aprendizaje_actividad_la_luna_y_las_estrellas
Si deseas asesoramiento en sesión de aprendizaje para insertar la laptop XO contactarse a:
Email : rocolo82@hotmail.com
Celular : 941920055
RPM : *678108
José Ronald Correa Larrea
DOCENTE FORMADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario