CURSOS DE CAPACITACIÓN DE LA LAPTOP XO

TALLER DE CAPACITACIÓN ROBÓTICA EDUCATIVA
(DEL 25 DE AGOSTO AL 01 DE SETIEMBRE 2012) - BAGUA GRANDE
Capacitación  sobre "Robótica Educativa", en las sedes de Bagua Grande, Cumba, Yamón, Lonya Grande, de la provincia de Utcubamba, región Amazonas.

TALLER DE CAPACITACIÓN MANEJO DE LAS XO
(DEL 02 AL 06  DE JULIO 2012) - BAGUA GRANDE
Capacitación  sobre "El manejo de las XO", en la ciudad de Bagua Grande, de la región Amazonas, que esta bajo la coordinación con el Especialista DIGETE-REGIONAL: NAYMES FERNÁNDEZ PORTOCARRERO y la UGEL UTCUBAMBA.
Se capacitó a más de 150 docentes de la Provincia de Utcubamba, con el apoyo del equipo técnico de la UGEL UTCUBAMBA.


TALLER DE CAPACITACIÓN ROBÓTICA EDUCATIVA
(DEL 26 AL 31  DE MARZO 2012) - CHICLAYO

Capacitación  sobre "ROBÓTICA EDUCATIVA", en la ciudad de Chiclayo, de la región Lambayeque, que esta bajo la dirección de las Especialistas DIGETE-MED: Lic. María Antonieta Mendoza Flores y Lida Vásquez Pajuelo.

TALLER DE CAPACITACIÓN GRUPO 16
PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO
(DEL 07 AL 11  DE NOVIEMBRE 2011) - BAGUA GRANDE

La ejecución ejecución del TALLER - PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO - GRUPO 16, desarrollado del 17/11/2012 al 11/11/2011, en la ciudad de Bagua Grande, de la región AMAZONAS. Estuvo bajo la dirección de la Especialista DIGETE-MED: LIDA VÁSQUEZ PAJUELO, en coordinación con el Especialista DIGETE-REGIONAL: NAYMES FERNÁNDEZ PORTOCARRERO.

Se logró capacitar a 52 docentes en el manejo de las Laptop XO, en integración de las TIC en la programación curricular, proyectosde aprendizaje y sesiones. Como Docentes Formadores del PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO-OLPC, estuvo  a cargo de: Juan Adalberto Rodríguez Valladares, Hermes Pedro Lozano Paredes y José Ronald Correa Larrea.


TALLER DE CAPACITACIÓN GRUPO 12
PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO
(DEL 12 AL 16  DE SETIEMBRE 2011) - BAGUA GRANDE
La ejecución del TALLER DE CAPACITACION - PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO - GRUPO 12, desarrollado del 12/09/2011 al 16/09/2011, en la ciudad de Bagua Grande, de la región AMAZONAS. Estuvo inagurada por el Director de la UGEL Utcubamba el Mag. ÁNGEL EDUARDO CONSTANTINO UBILLÚS, acompañado del Jefe de Gestión Pedagógica - Ugel Utcubamba Carmen Eduar Tantaleán Troyes.
En este taller participaron docentes de los diferentes distritos de la provincia de Utcubamba, que estuvo bajo la dirección y coordinación del Especialista de la DIGETE: Fredy Taype Martinez.
 Como Docentes Formadores del PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO-OLPC, estuvo  a cargo de: Juan Adalberto Rodríguez Valladares, Hermes Pedro Lozano Paredes y José Ronald Correa Larrea.

 
TALLER DE CAPACITACIÓN GRUPO 10
PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO
(DEL 18 AL 22  DE JULIO 2011) - BAGUA

Se ejecutó el  TALLER DE CAPACITACIÓN GRUPO 10- 2011 PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO, desarrollado del 18/07/2011 al 22/07/2011, en la ciudad de BAGUA, de la región AMAZONAS.  Participaron docentes de la provincia de:
Chachapoyas , Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Bagua; en el aprovechamiento pedagógico: apropiación, integración curricular, estrategias metodológicas y producción de material educativo de la computadora portátil XO. Estuvo bajo la dirección del Especialista Regional DIGETE-MED, Naynes Fernández Portocarrero...



TALLER DE CAPACITACIÓN

“APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS ACTIVIDADES DE LA LAPTOP XO”

TALLER DIRIGIDO A DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA

UTCUBAMBA

A. OBJETIVO GENERAL:

• Integrar el uso de las TIC al proceso educativo, capacitando a docentes de las II. EE. incorporadas a las TIC, como parte del Programa "Una Laptop por Nino - OLPC", en las Instituciones Educativas de nivel primaria Polidocente multigrado y Unidocente multigrado, de la Provincia Utcubamba; en lo concerniente al uso y aprovechamiento pedagógico del manejo de la laptop XO.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Motivar a los docentes de las Instituciones Educativas, en la utilización de las TIC del “Programa una laptop por Niño - OLPC” dentro del proceso educativo.

• Preparar a los docentes para aplicar el uso de la laptop en el currículo existente como un instrumento pedagógico, que pongan en marcha procesos activos de construcción de saberes.

• Conocer y utilizar las actividades de la laptop XO y aplicar estos contenidos en el aula y ejecutarlos con los alumnos dando sostenibilidad a sus recursos y su realidad.

• Elaborar sesiones de aprendizaje incorporando las actividades de la laptop XO, de acorde a la diversificación curricular regional.

El taller se realizo en las siguientes sedes y fechas:
SEDE LONYA GRANDE:
I Taller:19/03/2011 y 20/03/2011
II Taller: 16/04/2011 y 17/04/2011

SEDE BAGUA GRANDE:
I Taller: 26/03/2011 y 27/03/2011
II Taller: 14/05/2011 y 15/05/2011



Si deseas participar en este taller contactarse a:
Email      : rocolo82@hotmail.com
Celular    : 941920055
RPM       :*678108
José Ronald Correa Larrea
DOCENTE FORMADOR


TALLER DE CAPACITACIÓN GRUPO1
DOCENTES FORMADORES
PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO
(DEL 07 AL 11 DE MARZO 2011)

EN LA CIUDAD DE LA AMISTAD - CHICLAYO
 
Este taller se realizó de una manera fructífera, los docentes que participamos en dicho taller, estuvimos contentos de recibir esta capacitación. Estuvo dirigido por la coordinadora del Programa Una Laptop Por Niño - OLPC, la Lic. MARÍA ANTONIETA MENDOZA FLORES y LIDA VASQUEZ PAJUELO.
En este taller de capacitación se presentó el nuevo Sugar versión 8, que es muy fácil de ingresar y además como insertar las actividades de la laptop XO en las sesiones de aprendizaje para trabajar con los niños y niñas. Como ponente tuvimo al Lic. ROY OMAR ALFARO REYES un capacitador muy destacado, quien además de capacitarnos en la laptop XO, nos enseñaba valores con sus famosas PASTILLITAS, que a la verdad hacen cambiar la forma de ser de la persona, reflexionar sobre como vives tu vida actual, lo cual debemos inculcar a nuestros niños y niñas a través de esta forma de trabajar para que aprendan desde las aulas a cultivar y practicar los valores.
Gracias a la intervención que me cedió el capacitador, presenté a mis colegas un trabajo que había organizado con la Actividad Tam Tam Mini. Está información le adquirido investigando por internet y otros medios, que me ha dado buenos resultados al aplicarlos con mis alumnos.
PARTE I:
PARTE II:

Impriman esta hoja, fotocopien y hagan que sus niños y niñas practiquen y verán el resultado:


El Taller de Capacitación en el Distrito de Lonya Grande del 26, 27 y 28 de agosto del 2010
"APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO Y MANEJO DE LAPTOP XO"

RESULTÓ ÉXITOSO...


El Taller capacitó a los docentes de las Instituciones Educativas incorporadas a las TIC, coma parte del Programa " Una Laptop por Nino - OLPC" en las Instituciones Educativas de gestión pública de nivel primaria multigrados, del Distrito de Lonya Grande, provincia utcubamba, Región Amazonas.


Estuvo a cargo del Especialista de la
 DIGETE-Utcubamba y Docente Formador del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) - Primaria, responsables de la zona de acción. La DIGETE además ha asignado en la respectiva Región, que los talleres estarán supervisados, monitoreados y apoyados por el Docente Formador de (Centro de Recursos Tecnológicos).

Felicitar a los colegas que participaron en este taller, se nota en ellos, que existe la vocación de ser maestros, sabemos que como docentes tenemos la habilidad de enseñar, de innovar, de investigar; pero no sabemos cómo hacerlo, para esto tenemos que continuar capacitándose y actualizándose, y estar de acorde a los cambios tecnológicos y vertiginosos de este mundo globalizado.

Pronto compartiremos más experiencias!










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno prof.
usted es un gran maestro

Julio dijo...

Hola, te felicito por tus proyectos sigue trabajando en favor de nuestra niñez peruana, bye.

Joseph dijo...

Me ha servido de mucho su información gracias.Hasta pronto

Anónimo dijo...

Roy Alfaro comenta:
Amigo Ronald siempre es recordado las buenas experiencias y los buenos equipos. Sigue adelante brillando con luz propia y todos los éxitos en tu vida. Dios siempre ilumina y proteje a quienes se desvelan como tu, por las ovejas de su rebaño. los niños y adolescentes. Cambiemos la educación. Cambiemos todos. Mi RPM #959564243; para estar en comunicación con buenas amistades como tu. Bye Bye